Elegir su plancha vertical - Salamandres

Información y asesoramiento sobre planchas vertical a vapor

La plancha vertical a vapor es un aparato cuyo objeto es suprimir las arrugas de los textiles y lo más frecuente, de las prendas de vestir. Además, este aparato para desarrugar se utiliza también ocasionalmente para sanear y desodorizar las materias textiles.

El modo de funcionamiento de la plancha vertical a vapor es relativamente simple: difunde vapor que se aplica directamente al tejido sin provocar un calor excesivo de la materia ni un aplastado, contrariamente a la plancha.

La utilización de la plancha vertical a vapor también llamada steamer se da principalmente en las actividades profesionales relacionadas con la creación y la venta de prendas de vestir. La plancha vertical profesional se utiliza para suprimir las arrugas y pliegues debidos a la manipulación, probados, condicionamientos y transporte. En ese marco de actividades, La plancha vertical profesional ideal es una plancha a vapor baja presión cuyas características son un caudal de vapor en torno a 40 gr/min y una temperatura de alrededor de 100º C. Cabe precisar que los textiles nuevos van tratados a menudo con un producto antiestático para evitar la aglomeración de fibras o residuos de confección en las prendas fabricadas. Si el producto facilita el desarrugado, hay que proscribir el uso de una central a vapor clásica con la que se correría el riesgo de marcar los tejidos con la plantilla sobrecalentada de la plancha al quemar el tratamiento superficial de los mismos. Dado que dicho producto desaparece con el lavado, no se corre ningún riesgo.

El consejo para la elección correcta plancha profesional:

  • dif mas03.jpgDifusor de vapor con suela de acero inoxidable(sin plástico): calentada por el vapor y directamente en contacto con el tejido, el ascenso de temperatura facilita el desarrugue, evita la condensación y el riesgo de manchas de agua

  • Potencia de la caldera ajusta a la intensidad de uso: mínimo de 2000 vatios para un uso intensivo

El hecho generalizado de que las boutiques de prêt-à-porter estén equipadas con una plancha vertical no ha escapado a los clientes de las mismas. Hoy en día la plancha vertical a vapor se reivindica aparato doméstico y aparece como una solución para planchar de otra manera: sin mesa de planchar, utilización fácil, rapidez de ejecución, poco estorbo, etc.…. Pero para comprar la desarrugadora adecuada hay que conocer la utilización a la que se la destina en el ámbito del hogar, en el que los textiles han sido usados, lavados, secados, doblados, etc… Los pliegues y arrugas están pues mucho más marcados y son más numerosos.

Existen dos tipos de planchas verticales a vapor que pueden corresponder al uso doméstico:

(No vamos a hablar aquí de pequeña cepillo a vapor)

  • La plancha vertical a vapor clásica o plancha vertical a « baja presión » (1bar)

    Derivada GK05B trans web.pngdirectamente del modelo profesional, esta plancha a vapor tendrá una acción doméstica limitada. En efecto, la plancha vertical a vapor de baja presión se utilizará para desarrugar los pliegues y arrugas de los textiles y/o prendas que no toleran o toleran mal el planchado clásico: lana, seda, satén, polar, fibras sintéticas, visillos, terciopelo, etc… La plancha vertical a vapor será en ese caso un complemento de la central a vapor de a la plancha, puesto que su potencia es insuficiente para tratar las materias gruesas como el algodón, por ejemplo. Precauciones a tomar: vapor con flujo continuo = atención a la acumulación de humedad.

    No esta una alternativa al hierro sino una solución complementaria para la ropas frágiles

  • la plancha vertical a vapor a alta presión :

    Esta plancha vertical de nueva generación es una plancha vertical que produce un vapor a presión : 4 bares sea 400 KPa, como una central a vapor (para información : plancha vertical clásica= 1 bare o 100 KPa).  De hecho, expulsa vapor con mucha más potencia, con lo que el vapor es capaz de penetrar en las materias de más grosor. Esta plancha vertical viene equipada con una plancha ergonómica y lilgera, especificamente prevista para el uso vertical.Esta plancha tiene la particularidad, contrariamente a la plancha vertical clásica, de calentar con temperatura es regulable e flujo de vapor controlado.. La plancha vertical a vapor alta presión pretende ser una solución moderna y adaptada a los tejidos actuales.

    Es una solución para reemplazar el planchado tradicional.