Condiciones de uso - Salamandres

Condiciones generales de venta

 

1. Introducción

Las condiciones generales de venta que seguidamente se detallan (seguidamente designadas las « Condiciones Generales »), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo utilizador de la web salamandres-steamers.es (seguidamente designado un “utilizador” o “Usted”) y el comerciante S.D.S.T. s.a.r.l. con capital de 5.000 EUROS y sede sita en 1, pavé de la cornue – 60620 Rosoy en Multien – Francia y matriculado en el registro mercantil ye de sociedades de MEAUX con el número RCS 790 333 553 (seguidamente designado “Salamandres”).

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquieras otras condiciones, salvo derogación previa, expresa y escrita. Salamandres puede puntualmente verse llevado a modificar ciertas disposiciones de sus condiciones generales, por lo tanto es preciso leerlas antes de cada visita a la web salamandres-steamers.es (seguidamente designado la “Web”). Estas modificaciones son oponibles a partir de su puesta en línea y no pueden aplicarse a los contratos concluidos anteriormente.

Cada compra en la Web está regida por las condiciones generales aplicables a la fecha del pedido. Consideramos que al validar su pedido, acepta sin reserva nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído. Al acceder a la web, se compromete a respetar las Condiciones así como las Condiciones de Utilización que figuran en ella.

2. Hacer un pedido

Para poder hacer su pedido, ponemos a su disposición:

  • Nuestra web : www.salamandres-steamers.es 24/24h et 7/7j

El proceso de pedido se compone de tres (3) etapas sucesivas.

Una vez hecha su elección y haber validado su cesta, debe:

  • Identificarse,
  • aceptar las condiciones generales de venta pinchando la casilla prevista para ello en la página de recapitulación de su pedido (titulada « Recapitulación del pedido »),
  • escoger el modo de pago.

Una vez seleccionado el modo de pago, debe proceder al pago de su pedido, que formalizará de manera firme y definitiva el contrato de venta que le ata a Salamandres.

 

3. Información sobre los productos

Salamandres aporta el mayor cuidado a la puesta en línea de informaciones relativas a las características esenciales de los productos mediante fichas técnicas descriptivas y de fotografías que ilustran los productos, todo ello respetando los mejores estándares del mercado. Las fotografías que reproducen los productos no son contractuales.

Salamandres clasifica sus ofertas de productos en dos categorías con una oferta dedicada a los particulares y una oferta hacia los profesionales. Hay que respetar dicha clasificación al elegir su producto. En ciertos casos puede verse precisado « no adecuado para uso doméstico”.

A partir de ello, toda compra por parte de un particular de un aparato dedicado al uso profesional se asimilará a una compra efectuada por un profesional (ver Artículo 8 Derecho de retractación).

Toda compra para un uso profesional (uso considerado intensivo) de un aparato dedicado al uso doméstico particular no podrá hacer valer los plazos de garantía anunciados, sino una cobertura de garantía de seis meses a partir de la fecha de la factura.

Salamandres concibe, fabrica y comercializa desarrugadoras cuya utilización está principalmente ligada a la presentación de prendas de prêt-à-porter suprimiendo gracias a la acción del vapor las arrugas y pliegues de transporte y condicionamiento.

La responsabilidad de Salamandres se limita a proporcionar un aparato productor de vapor según las características indicadas en las fichas del producto.

Los productos Salamandres no son responsables de la ineficacia del vapor sobre el tratamiento de ciertos tejidos u otros soportes, propiedades inherentes al vapor de agua.

4. Precio

Los precios de venta indicados en la Web son en euros impuestos incluidos pero no incluyen los costos de envío. El coste de envío eventual se indica al Utilizador a medida que elige los productos y se le facturan al final del pedido como suplemento al precio de los productos seleccionados. El precio a pagar viene en euros y se indica sistemáticamente de manera clara antes de confirmar el pedido.

Queda reservado el derecho de modificar nuestros precios en todo momento pero nos comprometemos a aplicar las tarifas vigentes que se indican en la Web en el momento de efectuar su pedido. Le informamos de que en caso de indicar un precio erróneo, manifiestamente irrisorio (precio vil), sea cual sea la razón (bug informático, error manual, error técnico…), el pedido será anulado, aunque se haya validado inicialmente.

 

5. Disponibilidad

Apunte que honraremos su pedido en el límite de nuestros stocks disponibles.

En la hipótesis en que uno de los productos del pedido no estuviera disponible en nuestro stock, nos comprometemos a ponernos en contacto con usted por mail en el plazo de 15 días a partir de la fecha del pedido afín de informarle de ello e indicarle en qué plazo le podríamos eventualmente entregar ese producto.

Si algunos de los productos pedidos estuvieran indisponibles temporalmente, le proponemos el reemplazarlo por un producto de calidad similar y precio equivalente. En caso de rehúso por parte suya, procedemos a reembolsarle el producto ausente. Si desea devolvérnoslo en las condiciones previstas en el artículo 8 (plazo de retractación), los gastos correrán a cargo nuestro.

6. Modo de entrega

Su pedido le será entregado a la dirección indicada en el mismo.

Cuando el artículo está disponible en stock, la fecha de entrega estimada queda determinada por la suma de los 2 elementos siguientes:

1. el plazo de expedición (48 a 72h) : verificación de la fiabilidad de las informaciones introducidas a partir de la toma en cuenta de su pago (ver Artículo 8, párrafo A Saber) + preparación del  pedido + recogida del o de los paquetes por el transportista

2. el plazo de entrega del paquete por el transportista de nuestra elección

Los pedios efectuados antes de las 12h se tratan el mismo día si el producto estaba indicado como disponible en la Web. El transportista recogerá el paquete y lo entregará a su domicilio dentro de 48h – 72h.

Al recibir su pedido, le recomendamos verificar si los productos entregados son conformes a su pedido o dañados e indicar, si cabe, en el albarán bajo forma de reserva manuscrita firmada con su puño y letra, las anomalías encontradas.

Sin perjuicio para las garantías legales aplicables, le recomendamos remitir dicha reserva los más rápidamente posible:

por mail:  contacto@salamandres-steamers.es

Los paquetes se expedirán según las informaciones introducidas al registrar el pedido. Si dichas informaciones resultan ser insuficientes o erróneas, no se nos puede considerar responsables por la

no presentación del paquete. Todo paquete devuelta con razón de dirección incompleta o errónea, o la no recogida por parte del destinatario, se reexpedirá únicamente a costa del destinatario.

7. Pago con seguridad

Salamandres pone a su disposición varios modos de pago:

Pago con tarjeta de crédito (CB, Visa, Mastercard o American Express): el débito se efectúa al expedir el pedido a condición de haber obtenido previamente la autorización de débito de su cuenta en los centros de pago competentes, a falta de lo cual no se podrá tener en cuenta el pedido. El pago en línea se realiza vía el sistema de seguridad “Secure Socket Layer” que permite la codificación de los datos bancarios al ser transmitidos vía la red.

Tarjetas bancarias aceptadas: Carte Bleue, Visa, Master Card, American Express

8. Derecho de retractación.

Usted tiene el derecho de anular su pedido en los 30 días laborables posteriores a la recepción de la mercancía contra reembolso. Este período da inicio a la fecha de entrega de su paquete. Este derecho de retractación no conlleva ninguna sanción. Este derecho de devolución sólo será aceptado para los productos dedicados a un uso particular (ver informaciones sobre el producto). Los artículos deben ser restituidos inutilizados en su estado de origen (con todos los accesorios y embalajes suministrados, manuales…). Los artículos restituidos incompletos, dañados o ensuciados por el cliente no serán reembolsados. Toda devolución recibida con incumplimiento de estas reglas no podrá ser reembolsada.

 Formulario de retractación para completar y adjuntar a su paquete 

Usted es responsable del estado de sus bienes hasta que llegan a nosotros; embale sus artículos con esmero para evitar que resulten dañados durante el transporte. Si las mercancías están dañadas o si usted nos envía una devolución incompleta no se le admitirá un reembolso completo. Como información, todas las mercancías restituidas serán inspeccionadas a la llegada antes del reembolso. Si su anulación se realiza antes de la expedición de su pedido, le reembolsaremos íntegramente. Si su pedido ya ha sido enviado, deberá volver a enviar la totalidad del pedido con gastos a su cargo. El reembolso se efectuará dentro de un plazo de 30 días tras la recepción de su paquete.

Todo paquete abierto o utilizado por el comprador, restituido a Salamandres Distribution en el marco de una solicitud de reembolso será sometido a una retención fija de 30 € (rehabilitación, reacondicionamiento).

Todas las devoluciones deben estar acompañadas del formulario de devolución a ser cumplimentado, fechado y firmado.

Envíe este paquete a:
Salamandres
Servicio Europa
53 grande rue
60620 Rosoy en Multien
Francia

Profesionales: el derecho de retractación no se aplica a los profesionales.

En caso de reembolso, usted será directamente reembolsado por un nuevo crédito de la tarjeta bancaria o en la cuenta Paypal que ha utilizado para la transacción, como más tarde 30 días tras la fecha en la cual usted ha ejercido su derecho de anulación, con la condición expresa de haber recibido vuestra devolución (paquete entregado contra firma)

 9. Devolución

Todas las devoluciones deben ser efectuadas según nuestras condiciones generales de venta y acompañadas del formulario de devolución cumplimentado, fechado y firmado. 

Para hacernos un retorno, debe remitir su paquete por Correos (u otro transportista).

Rogamos tenga en cuenta que los gastos de expedición corren a cargo del cliente.

10. Período de garantía

¿Qué cubre la garantía?

Nuestras garantías ofrecen una protección completa contra averías mecánicas en el marco de una utilización normal. Esto significa que si su artículo se muestra defectuoso durante el período de garantía, nos encargaremos de que sea reparado gratuitamente.

¿Cómo funciona?

Durante el período de garantía, si su producto presenta una avería, busque los signos visibles de la avería y consulte el manual de uso.

Si esto no resuelve el problema, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico contacto@salamandres-steamers.es. Deberá proporcionarnos el número del pedido, la referencia del modelo y la fecha de compra. Encontrará toda esta información en su factura, la cual constituye su garantía; vele entonces por conservarla de forma segura.

1- Si el producto sufre una avería mecánica en los 90 días posteriores a la fecha de su venta: nuestra sociedad de transporte se encargará de recogerlo; así, tras recepción, comprobación y test, procederemos a la renovación del producto o bien a la sustitución del aparato. Sin ningún coste a su cargo.

La garantía de "tranquilidad" garantiza este nivel de servicio durante la vigencia de la garantía de su dispositivo.

Atención: si esta garantía se implementa por fallas de funcionamiento que resulten de un mal uso o mantenimiento deficiente, los costos correrán por cuenta del cliente.

2- A partir de haber transcurrido 90 días desde la fecha de venta proceda a enviar la máquina, pieza o accesorio a nuestro servicio de reparación europeo:
Salamandres
Servicio Europa
53 grande rue
60620 Rosoy en Multien
Francia
Para la expedición del paquete, puede hacer uso de Correos/La Poste (u otra sociedad de transporte). Rogamos tenga en cuenta que los gastos de expedición corren a cargo del cliente. Nos hacernos cargo solamente de los gastos de expedición desde nuestros talleres hasta su domicilio. Si no podemos reparar su artículo, lo sustituiremos por un artículo de especificaciones equivalentes. Si no existe disponible ningún producto equivalente, estudiaremos con usted una solución alternativa y haremos todo lo posible para asegurarnos de que usted queda satisfecho del resultado.

¿Qué no cubre la garantía?

Las exclusiones específicas de nuestras garantías son:

  • el reemplazamiento de los consumibles
  • la utilización anormal (agua muy calcárea) o no conforme de los productos (defecto de mantenimiento). Le invitamos a consulta al respecto el prospecto de empleo adjunto a los productos,
  • los daños debidos a la intervención de un operario no reconocido por Salamandres
  • los daños resultantes de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, choque, relámpago, fluctuación de la corriente….)

En cualquier caso Salamandres no puede ser considerado responsable en caso de rehusar a aplicar su garantía por las razones que acaban de exponerse. En caso de no correr a cargo de la reparación, Salamandres establecerá un presupuesto.

11. Propriedad Intelectual

El conjunto del contenido de la Web salamandres-steamers.es (ilustraciones, textos, títulos, marcas, imágenes, vídeos) es propiedad de Salamandres. Toda reproducción parcial o total del contenido sea cual sea el procedimiento o el soporte utilizado queda sometida a la autorización previa y expresa de Salamandres. Todas las informaciones, contenidos, expedientes y logiciales ofrecidos por nuestros servicios están protegidos por las leyes francesas e internacionales concernientes a la propiedad intelectual y el copyrigth.

Salamandres no puede autorizarle copiar, enunciar o distribuir un contenido sobre el que no posea los correspondientes derechos de propiedad intelectual. Toda utilización de dichos contenidos con fraude de los derechos detenidos por terceros sobre ellos, constituye delito de falsificación, severamente sancionado por el Código de la Propiedad Intelectual.

Salamandres no puede ser considerado responsable en caso alguno de la violación por parte de un utilizador de los derechos detenidos por terceros y perpetrada con razón de las actividades del mismo en la Web.